miércoles, 16 de junio de 2010

la caja de musica


un sonido misterioso, relajante y terrorifico.
proveniente de una caja de musica que contiene una bailarina solitaria.
un monton de recuerdos revoloteando sobre mi cabeza, convirtiendo a mi conciencia en mi mayor enemigo.
preguntas superiores a la mente humana comienzan revoloteando sobre mi: ¿como puede haber un comienzo sin un final? ¿como se puede sentir y sin mas desaparecer? ¿cual es la mayor oscuridad? ¿porque es tan misteriosa esta musica que revolotea en mi conciencia? ¿porque en el vacio de mi corazon aun sigue sonando esta musica? ¿que es de verdad la muerte?soñar y olvidar ¿eso es la vida? si otra hay ¿todo lo de esta seria borrado sin poder recordar nada?¿como una estupida borrachera?¿que sentido tiene vivir?¿que es de verdad desaparecer? ¿ser olvidado por los demas? ¿existen los fantasmas? ¿solo existe el dolor? ¿porque mi estado de extasis?¿la muerte no es mas que la desconexion de las neuronas? ¿y que son las neuronas? ¿porque si estamos vivos todo entorna a la muerte? ¿porque una sonrisa fue ya apagada si era la unica que iluminaba esta oscuridad? ¿porque no puedo olvidar todo el pasado? ¿porque me atormenta el presente? ¿porque me aterroriza el futuro? y siguieron asi miles de preguntas que no tenian explicacion y solo creaban el maldito dolor de cabeza y una pequeña erida al corazon.
una misteriosa lagrima atrabeso los limites de mis ojos y escapaba victoriosa por los surcos de mi cara sin saber quel final seria la muerte.
en ella claramente se veian una serie de imagenes, eran recuerdos, mi pasado. quizas eso sea la muerte.... volver a vivir la misma vida sin poder canviar nada, como si fuera algo nuevo y no hubieramos aprendido nada, un suicidio.
la musica de misterio y soledad que aterraba mi alma pero que producia mi calma proveniente de aquella extraña caja de musica, donde bailaba triste una bailarina de plastico.
me recordaba mi vida, quizas no simplemente mi vida. si no la vida misma.
siempre palabras que bolaban sin motivo aparente y que cuando aparecen volvemos a repetir la misma historia.
si como la cuerda de aquella peculiar caja de musica. como si las palabras de amor fuera aquella misteriosa y solitaria musica.
nosotros una triste i peculiar muñeca que siempre sera vista bailando sola.
me fige bien en la muñeca que ya habia acabado la pequeña cancion.
la muñeca lloraba, le dolia el alma y entonces la pregunte: ¿que te pasa pequeña muñeca? ¿porque lloras cuando se te veia feliz bailando?
ella me respondio:
siempre pasa lo mismo, solo soy un pobre jugete pero tambien tengo sentimientos.
tambien sufro, siempre me e sentido sola, aunque cuando suena la melodia hace que se me olvide la soledad.
me siento un poco mas querida, nunca quiero que acabe el sonido. quiero seguir bailando asta que se desintegre mi cuerpo.
no que una vez que acabe la melodia cierren la caja y volver a la oscuridad.
quisiera ser libre y no estar atada aqui. pero si me voy morire. quiero viajar, pero yo sola no puedo.
siento haberte hecho llorar cuando mi musica comenzo a sonar.
quizas alla sido un pequeño amor, suele pasar... yo simplemente me limito a soñar que alguien me podra amar.
me duele el alma.
que aunque este hecha de plastico y madera a mi tambien me brindaron un alma.
simplemente quise ser algo inanimado, pero soy un juguete con alma.
yo intrigado la pregunte de nuevo:
¿y quien te dio el alma?
ella respondio:
no lo se, alomejor se hubiera creado sola. hay tantas cosas que es mejor no saber. ¿seria por el terror de la respuesta? ¿o porque la verdad nunca fue conocida? ¿quien conoce la verdad? ¿cual es la verdad? ¿que significa verdad?
aquella muñeca me dejo sin palabras, simplemente tenemos un significado de verdad cual nos sirve para todo pero en verdad la verdad era totalmente desconocida para nosotros, nadie sabia que era la verdad.
entonces le seque las lagrimas a la muñeca y le volvi a dar cuerda a aquella caja de sonido.
la musica flotaba por todo el cuerto y al abrir la puerta ya no estaba en mi mundo. me habia transportado a los recuerdos.
miles de besos i caricias de algunos amantes.
miles de palabras y abrazos de algunos familiares.
miles de confusiones. desprecios, caricias, sonrisas, lagrimas, incertidumbre, lujuria, ira, dolor que hoy en dia para mi ya no eran nada.
algunos recuerdos habian sido totalmente olvidados pero aquella extraña caja de musica me habia transportado.
algo me sorprendio.
fue aquel risueño niño con su caja de musica regalada por su triste abuela.
un niño inocente y feliz que aun jugaba y no comprendia bien el significado de vivir, que dejo en el olvido aquella peculiar caja de musica cual su bailarina ahora lloraba.
era triste ver que eras i en que te convertistes. ahora soy un estupido viejo, que esta arrugado y no le queda nada que hacer y que llego a la conclusion de que vivir es la ignorancia, quel vivir era el no comprender que pasaria despues.
vivir era sonreir y no mirar nunca atras ni alante simplemente soñar, jugar, divertirse.
olvidarse del amor que algun dia te podra dañar y sentir el cariño y afecto de una familia que a estado siempre con tigo.
entonces acabo la musica y volvi al mundo real, a mi mundo.
le pedi perdon a la triste muñeca que bailaba sola cerre la caja de musica y me acoste sabiendo que cada vez me quedaba menos para llegar a lo mas temido. la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario