lunes, 28 de marzo de 2011

CUENTO DE NAVIDAD.


en un lugar ruin, oscuro y aterrador había un triste niño que no dejaba de llorar, lo que para algunos era un sueño, un deseo o simplemente algo mágico como era la nieve, para otros era un temor que no podrían soportar.
tras desprenderse una lagrima desde sus parpados, correteando por su cara y saliendo victoriosa por el surco de la barbilla una luz se ilumino y pregunto. ¿que te ocurre pequeño niño?¿porque lloras?¿porque tanto alboroto en una noche tan especial como esta?
el niño levanto la cabeza y vio aquella extraña luz que le hablaba, y le pregunto:
-¿quien eres tu?¿eres la soledad?
-depende lo que entiendas por soledad, si por soledad entiendes a sentirte solo aun teniendo personas que te aman, pues si soy la soledad.
-y quien me iba a querer a mi.... (dijo melancólicamente y con nostalgia de una felicidad que nunca alcanzo)no soy nadie y jamas lo seré.
-alguien seras al haber nacido, pues el nacer es un privilegio que no todos obtienen, quien te quiere... rechistas y sin ir mas allá ves a tus amigos y familiares que te aman te adoran aunque no siempre te lo digan.
-amigos, familiares, que aman sin decir, que quieren sin demostrar no son nada tan solo una canción sin melodía, una letra sin sentimientos, un corazón que deja de latir, la nieve que tanto daña a mi alma y lo que mas quise se llevo.
-tan solo vine para demostrarte que tu llanto es en vano, que esta noche es especial y que cuando pienses recapacites mis palabras te volveré a visitar, adiós.
-no, ¡espera!
y la luz desapareció lentamente sin dejar rastros de si fue real o simplemente su conciencia, entre delirios y demencias el joven niño se pregunta el porque de tal aparición. ¿quien seria? ¿que querría? ¿porque le trasmitía tanta tranquilidad? ¿porque detendría su llanto en seco? ¿porque el su desaparición sin mas? y detenidamente analizo cada una de sus palabras y arriesgo su vida para mirar por la ventana.
tras asomarse vio la nieve, le entro un dolor al pecho, con su mano derecha se agarro fuertemente, mientras chirriaba con los dientes, y una lagrima se escapo, dejando así miles de recuerdos que venían hacia el que le herían desde que el era un crió de 4 años asta que cumplió los 14.
10 años de recuerdos felices que se convirtieron en un martirio y que acabarían diciendo el porque de su temor a la nieve si ella no puede hacer nada.
un risueño niño de tan solo 4 años agarrado a sus padres y saltando como si volara, si un niño que quería alcanzar el cielo, si ese mismo niño que se invento que voló al espacio y conoció millones de amigos extraños que no venían de este planeta y le hicieron pasar miles de aventuras, si un niño que no sabia pensar ni en un pasado ni en un futuro tan solo vivir el presente.
1 año mas tarde el mismo niño con tan solo cinco años, feliz en un coche ilusionado con sus padres que le llevan al zoológico, donde el vería animales de continentes que ni siquiera sabe que existe.
ahora el niño tiene 6 años y va a primero de primaria lleno de ilusión de sueños de aprender y rencontrarse con sus amigos.
7 años el mismo niño feliz, lleno de vida un niño que le tira de las coletas a una niña para llamar la atención.
8 años la felicidad aun perdura en el tan solo juega con palitos caído de los arboles con sus amigos como si fueran espadas, da gusto verlo tan feliz.
9 años entrenando para ser el mejor futbolista.
10 años ilusionado en plena navidad para abrir esos regalos que los relles le an dejado.
11 tras la desilusion de la existencia de los relles es incapaz de bajar su sonrisa
12 empieza a sentirse nuevo a creerse mallor y feliz porque comenzara el instituto
13 ese cosquilleo en el estomago es incapaz de controlarlo acaba de conocer el amor y ahora mas que nunca es feliz.
Entonces.... ¿porque si desde los 4 a los 13 años fue tan feliz a los catorce se le derrumba el mundo? cuesta creer que una persona asi pueda ser infeliz, una persona que siempre se a comido el mundo, ¿como se puede dejar que se lo trague la tierra? ¿comó?
tras esos pequeños recuerdos se le escapo una pequeña sonrisa, abrio la ventana, asomo medio cuerpo y solto un grito de pena y desesperacion con el corazon en la garganta, si eran esos recuerdos que le canvio la vida, que le hizo ser quien era ahora, que tanto miedo le tiene a la nieve y que le hizo odiar la navidad.
un niño de 14 años viajando en un coche junto a sus padres, ilusionado por hacer algo nuevo, sin saber cual seria su destino.
paran en una gasolinera a repostar, tras comprar las reservas para lo que queda de viaje y asi picotear.
de lejos ya ven al lugar que deseaban llegar, se les entaponan los oidos de vez en cuando mientras llegan, si acertasteis estan en la montaña.
tras aparcar y salir del coche; abren el maletero y sacan los materiales que van a usar para pasarselo bien.
esquiando casi toda la tarde, sus sonrisas son inmensas, y se van riendo de las torpes caidas que van teniendo cada uno, cuando derrepente un ruido estraño viene desde lejos y se va aciendo mas fuerte en poco tiempo.
una abalancha que se llevo a sus padres delante de sus ojos, tras el niño no poderlo soportar, grito y desesperado se puso a buscar a sus padres cabando tras la nieve.
los servicios de rescte se llevaron al niño con su tia y buscaron un milagro para encontrar los cuerpos de sus padres con vida, pero tan solo encontraron sus escombros.
desde entonces el niño esa navidad la paso encerrado en la casa de su tia, solo, mientras ellos se ivan a disfrutar de la noche.
tenia que soportar como sus primos abrian felices sus regalos sin el tener nada acambio, tn solo un nudo en la garganta y agua salada que le brotaban de los ojos.
al parecer esta navidad hiba a ser igual el ya tenia 15 años y vivio un año infeliz en casa de su tia sin poder olvidarse de la imagen que se llevo a sus padres por delante, pero esta noche parecia especial diferente quizas por aquella luz que le hablo.
y entonces volvio a analizar cada palabra y se dio cuenta que sus amigos le querian que sus familiares tambien aquella navidad que el no recibio ningun regalo sus primos le prestaban los juguetes, sus primos no podian verlo mal, no lo soportaban.
que el tan solo ato la soledad al desprecio y desamor de su tia y la perdida de sus padres pero que eso no lo era todo, que su vida seguia y tenia que luchar por su futuro volver a ser ese risueño niño.
entonces la luz aparecio el se seco las lagrimas y sonrio:
- ya se quien eres(dijo el niño)
- ¿quien soy?
- el espiritu de la navidad
- porfin lo comprendistes
- eh comprendido demasiado esta noche, pero aun me cuesta creer que existes.
- los humanos se inventan muchos mitos para asi poder ser felices, pero cuando un mito es cierto son incapaces de creerselo
- y ¿porque ami?¿porque te me presentas ami?
- tan solo porque un fallo te arruino la vida, porque tus lagrimas me an enbocado y porque los espiritus de tus padres se an entristecido.
- ¿y que as venido hacer?
- a concederte un deseo que te haga volver a sonreir.
- deseo volver hacia atras cuando tenia 14 años y aun vivian mis padres.
la luz desaparecio un dulce viento que arrastraba ojas y secas creaba un tornado que le aria desaparecer y como si todo uviera sido un mal sueño, una pesadilla, desperto en la gasolinera donde fueron a repostar y les dijo a sus padres:
- papa, mama, prefiero volver a casa y pasar la navidad con vosotros, este año es mejor que no.
- pero hijo que dices (contexto el padre)
- porfavor papa no me encuentro bien vamonos.
- si es asi vale hijo.
al dia siguiente en las noticias anunciaron que uvo una pequeña abalancha pero que por suerte no uvo ningun herido.
tras una sonrisa del niño por ver que todo volvio a la normalidad y que volvia a ser el mismo empezo a valorar mas el amor de sus padres, la vida que tenia y el futuro que le esperaba.